En tu visita a Valencia, además de descubrir los rincones más bellos de la ciudad del Túria gracias a nuestras rutas en autobús turístico, también te recomendamos saborear sus especialidades. Disfruta de la auténtica cocina valenciana en los numerosos restaurantes de la ciudad que encontrarás muy cercano de las paradas de nuestro bus turístico.

Valencia cuenta con una gran tradición culinaria y son muchos los platos que puedes degustar durante tus vacaciones en Valenca. Platos elaborados con ingredientes frescos, sabores intensos y, sobre todo, mucha historia.

No podemos comenzar de otra manera que hablando del ARROZ. Tierra por excelencia de la paella valenciana que ha ido evolucionando y adaptando el tradicional plato para ofrecer arroces variados con una infinidad de sabores, pero siempre de la mejor calidad y sin olvidar sus orígenes.

Otros arroces que te recomendamos probar:

  • Arroz a banda: Arroz elaborado con caldo de pescado y mariscos, servido con alioli para que el comensal lo tome con o sin él, a su gusto.
  • Arroz negro: Similar al arroz a banda pero con tinta de calamar.
  • Arroz con costra: Una deliciosa mezcla de arroz, huevo y carne, cocinada hasta que la parte superior se vuelve dorada y crujiente.

Como buena ciudad mediterránea, también te ofrece pescado y marisco fresco. Algunos platos de pescado y mariscos populares que no debes dejar de probar son:

  • «All i pebre»: Guiso de anguilas con ajo y pimentón.
  • Suquet de peix: Estofado de pescado con ajo, tomate y patatas.

Entre los ingredientes estrella de la cocina valenciana, también podemos ver legumbres y verduras. Según la temporada encontraremos unos u otros.

Y… por supuesto, no podemos olvidarnos de los postres y meriendas. ¿Quién no conoce la famosa horchata valenciana? Su origen es de Alboraya, un pueblo que está muy cerquita a la ciudad y es tradición tomarlos con «fartons», un bollo alargado que permite mojarlo en la horchata. También puedes tomarla sola, pero siempre, bien fresquita.

Buñuelos… no nos olvidamos de ellos. Su característico olor invade las calles de Valencia durante las tradicionales fiestas de las fallas. Pero… el resto del año también podéis encontrarlos. Se trata de pequeñas bolas de masa frita, espolvoreadas con azúcar.

Sin duda, la cocina valenciana satisface a todos los paladares. Si quieres disfrutar de ella, sube a nuestro autobús y baja cuando quieras para deleitarte con una explosión de sabores.