¿Visitas Valencia y quieres conocer más a fondo su historia y tradición? Hoy os vamos a hablar sobre las emblemáticas Torres de Serrano. Estas torres formaban parte de las antiguas murallas que rodeaban la ciudad en la época medieval. Y… se ha convertido en un icono para los valencianos.

Fueron construidas entre los años 1392 y 1398 por el arquitecto Pere Balaguer como una de las puertas de acceso a la ciudad amurallada de Valencia. Su función principal era la de servir como entrada principal a la ciudad. Están construidas con piedra caliza y tienen una forma rectangular, con dos torres gemelas que se alzan a ambos lados de un arco de entrada. La puerta original cuenta con dos arcos, uno para vehículos y otro para peatones.

Durante la época en que fueron construidas, las Torres de Serranos tenían una función defensiva importante, ya que formaban parte de la muralla que rodeaba la ciudad y protegía a sus habitantes de posibles invasiones. Con el tiempo, las murallas dejaron de ser necesarias desde el punto de vista defensivo, y las Torres de Serranos se utilizaron con diversos propósitos, como prisión temporal y lugar de almacenamiento. En el siglo XIX, fueron restauradas y han sido un importante monumento histórico desde entonces.

Actualmente, las Torres de Serranos son un importante atractivo turístico en Valencia y un símbolo de nuestra fiesta regional, Las Fallas. En ellas se realiza la tradicional Cridà, que es el momento de inicio de nuestras fiestas.

En resumen, las Torres de Serranos son un elemento histórico significativo en Valencia, que ha perdurado a lo largo de los siglos como un testimonio de la rica historia de la ciudad. ¿Tienes ganas de verla en persona? Solo tienes que venir a Valencia y deleitarte con ella. Sube a nuestro autobús turístico y disfrútala!